Rutinesco

Año nuevo, misma rutina. Pero la ropa sucia se amontona en una esquina y los pantalones cuelgan de la silla; la cama está perpetuamente deshecha, el cubo de la basura está a rebosar de papeles. En la mesa descansan plácidamente cuatro volúmenes académicos de varios temas complejos; los cargadores se hacen nudos; la lámpara está manoseada. Una botella de agua medio llega anda destapada, al igual que una legión de diferentes bolígrafos; las notas y otras hojas son las víctimas. Al fondo, el tiempo corre: corre incesante, deprisa, sin parar, sin desperdiciar un segundo; los días se suceden en horarios que cumplir y micro-metas que alcanzar. Siempre corriendo, p’aquí y p’allá. La bandolera —fiel amiga de los años— está tirada en el suelo, medio reposada, medio abierta; siempre dispuesta a ayudar, siempre preparada para salir. La agenda es mi rey y sus hojas son mi ley; y el mundo afuera, lo que pase allí en la montaña y en el musgo, bajo la encina, en los caminos de arena; lo que pase en los parques de la ciudad desnudados por el vago invierno; lo que me aguarda en los cafés recogidos y acogedores de Madrid, pasarán ajenos a mí; yo pasaré ajeno a ellos. Nos enajenamos mutuamente, pero no por decisión, sino por accidente. Y nunca con olvido. 

Porque la vida también tiene su vida, y yo soy sólo un esclavo de ella: de su tiempo, de su ritmo; en fin, de todo lo que ella me diga.

Y mientras ella hable, yo callo. Sin rechistar. 

3 thoughts on “Rutinesco

    1. Ahora es un buen momento para decir que: a mí también me gusta mucho cómo escribes. No puedo hablar más que de admiración, de este sentir de niño pequeño: de querer a llegar a poder escribir así como lo haces. Hasta cierto punto sé que cada uno tenemos nuestro estilo —y por supuesto, nuestra historia—; pero, por ejemplo, me marcó mucho tu “hombre trajeado”… Lo tengo en el fondo de mi cabeza… El poema me susurra… Gracias. De verdad. Muchas gracias. Es un… honor, 🙂 ¡Un saludo!

      Like

      1. Hombre trajeado de hecho es uno de mis poemas menos poulares, pero me alegra muchísimo saber que te ha llegado de tal forma. El honor es mío, que lo sepas. Seguiremos en contacto :). Un abrazo

        Liked by 1 person

Leave a Reply

