Te verso

Te tengo
como el viento
que llena las manos
y se escapa entre los dedos,
como el humo
o los recuerdos.

Te persigo
como se persigue al sol
en el cielo,
siempre amaneciendo,
siempre despierto;
contando las horas,
midiendo el tiempo.

Te anhelo
como se anhela un beso
que se da
lanzado al viento
y que surca tu mejilla
buscando mi sentimiento.

Te quiero,
pero no sé qué siento,
siempre preguntando,
el corazón inquieto;
nada o todo,
eres mis extremos
y mi alma desgarras
con tanto incierto.

Te pierdo
como el destino
por el camino abierto, 
porque no te tengo, 
y de ahí el dolor
que por ti siento.

Te olvido
como el recuerdo
que se hace fino
y viejo, 
que se desgasta 
como el suelo 
y se convierte
en eterno desierto; 
se hace pálido 
y negro, 
y se oscurece 
poco a poco adentro. 

Te desvanezco
como el adiós
callado en el silencio. 

Leave a Reply

