Una reflexión

¿Qué es una reflexión? ¿Es acaso sentarse en la habitación en penumbra y en silencio mientras el tiempo martillea en el pasillo, y madre parece ajena? ¿Es acaso el producto de la soledad? ¿Es la reflexión una materia de preguntas sobre el mundo, y qué mundo sería ése? ¿Es escuchar el viento batir contra ventanas y árboles allá afuera, donde el cielo ruge y la tierra tiembla? ¿O la reflexión es lo que sale cuando me paro a pensar en tu nombre y los besos que nos daríamos si nuestra historia fuera real? ¿Es la reflexión, tal vez, una cosa del tiempo? ¿O una materia que evoluciona con los sentimientos? ¿Acaso es pararse a pensar mientras el calor arrecia en el cielo de junio y el sol de la tarde brilla fuerte a través del canto de mil pájaros? 

¿Qué es una reflexión?, me pregunto, mientras me hallo sentado en silencio ante el escritorio de mi habitación y el tiempo martillea en el pasillo, y mi madre parece ajena. Me pregunto lo de la reflexión mientras estoy solo y me hago todas las preguntas posibles sobre este mundo que se me ha quedado pequeño; mientras escucho cómo el viento sopla fuerte y viene de lejos, contra ventanas y árboles por igual, bajo un cielo que ruge de tormenta y la tierra tiembla a la espera de la lluvia. Me pregunto qué es una reflexión mientras pienso en tu nombre, en quién eres y los besos que me gustaría darte si la historia que me cuento en mi cabeza fuese real, si todo lo que dijera fuera no un cuento, pero un recuento de algo que pasa; reflexionar es lo que hago ahora, días después de las primeras palabras, cuando ya no hay tormentas ni vientos, sino un calor que arrecia en este cielo despejado de junio a las puertas de otro verano, y me pregunto qué verano sería… 

Me gustaría decir: una reflexión eres tú… Pero lo cierto es que una reflexión es sólo un momento: un pasajero del tiempo, un instante, una mirada perdida, un sentimiento fugaz. Una reflexión es poesía del alma, una melodía silbada en la lejanía, una brisa ligera en la cima de una montaña. Una reflexión es como un grano de arena en el desierto, una gota de agua en el océano, un copo de nieve en el norte. Una reflexión es una sombra, un destello, una estrella fugaz que viene y se va, te desea y se cumple. Una reflexión es un humo que se arremolina a nuestro alrededor, se evapora y desaparece, pero deja un aroma poderoso, de nostalgia quizá, de fugacidad, de algo que es efímero y eterno al mismo tiempo. Una reflexión es… ¿Qué es una reflexión? 

Qué demonios, una reflexión eres tú. Así de simple. 

Leave a Reply

