Los borradores del amor

Tengo una colección entera de borradores entre tus recuerdos. Y me pasa que, es ahora cuando tengo la valentía… No, la valentía no es; son las palabras, las palabras para decirte lo que nunca te pude decir porque siempre hubo silencio entre nosotros.

Y aun así, hoy todo esto es una historia no contada, una especie de fantasía del pasado que continuamente reproduzco en mi mente, donde toma mil formas y mil y un sentimientos indescifrables. Me embruma el corazón y todo lo que pueda ver, no lo veo; todo el futuro se me hace pasado con tu memoria, y todo lo que pueda sentir, ya lo sentí.

Tengo una colección de borradores que contarte; son todos los ensayos que he hecho en este tiempo en el que hemos viajado al olvido, pero sin olvidar, para poder liberarme de esta cadena que aún nos encadena. En fin, son todas las versiones de lo que te pude decir, pero que callé.

Lo irónico es que, aunque parezca que dejé de quererte, esto, todo esto, es exactamente el testamento al amor que todavía te tengo, y que no puedo dejar de escribir. Porque cuando me callo, siento que nuestra historia vuelve a acabar; y por eso la escribo en colecciones enteras de borradores. Porque para mí, esta historia no puede acabar cuando aún hay tanto que decir.

 

Leave a Reply

