Besos fríos

Me meto en las sábanas y aún puedo oler su aroma. Se ha ido lejos ahora, pero sigue tan cerca. Juro que puedo sentir su piel sobre mi piel cuando me acuesto, y deseo soñar con que aún estamos juntos, pero sólo puedo recordar que estamos en camas aparte.

Ahora es el frío lo que se cuela bajo las mantas sin permiso y me abraza, pero yo no lo quiero; te quiero a ti.

Me paso noches enteras pasándome los dedos por los labios, como tú lo hacías, antes de que me besaras suavemente. Y cómo me besabas… Me paso instantes eternos recordando cada segundo de tus besos, labio a labio, calor a calor, sintiendo emociones que ninguno de los dos entendíamos, pero que, a besos, queríamos desesperadamente conocer. Nos besábamos eternamente. Así pasé yo tantas noches despierto, cayendo dormido de puro amor cuando amanecía. Tú tenías la culpa.

Ahora cuando despierto, estoy besándome la almohada, escarbando en el olor que has dejado, buscando algo que hayas olvidado que todavía pueda besar.

Sé que te olvidaré algún día, cuando ponga la lavadora y se vaya tu recuerdo, y abra las ventanas de esta casa que cada día está más fría a medida que se acerca el invierno y tú no estás ahí para calentarla. Todo este aire que respiro se renovará, llenándome los pulmones de esperanza, quizá.

Lo cierto es que no echo tanto de menos tus besos en la oscuridad; los abrazos largos y altruistas; tu calor sobre mi frío… Echo de menos esos pequeños besos que me dabas en la espalda, cuando me abrazabas por detrás, después de hacer el amor. Eso no tiene recuperación; eso sí que lo echo de menos.

Ahora tengo los labios resquebrajados por el frío. ¿Cómo me dijiste…? “No te preocupes, yo te los curaré a besos”.

One thought on “Besos fríos

Leave a Reply

