Un dardo para el día.

Premio Dardos

He escrito estas palabras, y las he borrado, más veces de las que me gustaría admitir. Lo cierto es que de pura emoción —y sorpresa— no tengo palabras. O tengo demasiadas. No lo sé.

Sí podría decir, no una, pero mil veces: ¡gracias! Demasiadas gracias, tantas gracias; buenas gracias. A los que me han descubierto, a los que me siguen y me leen, todas estas calladas, humildes palabras; con los que hago historias, porque ellos no saben que, sin ellos, mis palabras sólo serían silencios; que ellos tienen la magia, el ingrediente secreto, la clave para hacer estas palabras reales; que ellos son mis palabras.

Gracias a Cristina, la soñadora; gracias a Senses, a quien he buscado un nombre, pero a quien prefiero como el sentimiento que es. Gracias a ambas por esta historia.

El Premio Dardos. En palabras de Carmen Torres Vila:

Los premios Dardos son una idea genial. Una cadena de energía bloguera, de karma 2.0. El Premio Dardos es un premio simbólico que se concede entre blogueros y que reconoce la dedicación, la creatividad y el esfuerzo de mantener un blog, así  como la capacidad para transmitir valores personales, culturales y éticos.

A lo que añade Cristina (¿podré dejar de agradecértelo?) en su blog:

Es otorgado en reconocimiento a valores personales, culturales, éticos y literarios que son transmitidos a través de una forma creativa y original mediante la escritura. La insignia fue creada con el afán de promover la hermandad entre bloggers, mostrar cariño y gratitud por añadir valor a la blogosfera.

Yo creo que dicen poco sobre el gesto, y al mismo tiempo dicen todo lo justo. Y aunque sea simbólico, significa mucho; después de todo, también las palabras son símbolos, ¡y aquí estamos! Formamos así parte de una historia más grande que la nuestra; estamos formando parte de nuestra historia.

Con ello, y sin dejar de enfatizar las gracias a estas dos escritoras (sí, lo sois para mí), aquí dejo mi nominación a otros escritores (entre los que incluyo las dos ya mencionadas, por supuestísimo) que llenan mis silencios de palabras; que me guían, me inspiran; me ayudan a escribir:

1. Mi luna ella, con sus Notas Vacías que están tan llenas de palabras e historias; tan llenas de sentimientos, de vida, de mundo. Creo que lo sabe, pero por si acaso, aquí lo digo: tus palabras lo han sido y lo son todo en mi silencio.

2. Me quedas tú, mi propósito en la vida, cuyas palabras siempre, siempre me han guiado en esta historia de vida. Su visión del mundo, tan lleno de sentimiento, es algo que me gustaría compartir con el resto.

3. Me preguntó una vez: ¿de qué color tengo los ojos?; comenzó una historia. El cuento de Saliary tiene una visión del mundo que es pura literatura.

4. Recientemente descubierta, sus palabras son un juego en el alma y la mente. Ella atreve la palabra; y yo no me pude resistir.

5. Recomiendo descubrir a Flavio Ruiz en sus reflexiones sobre el mundo. Poesía, historia, sentimiento. Su forma de escribir es algo que admiro desde la lejanía (y la cercanía que ofrece leerle).

6. Nos dice “P de lo que quieras“, pero quiere decir poesía: poesía de alma y de vida. Siempre que la leo, cambia el sentimiento.

7. Acabo de toparme con ella, pero en sus palabras me ofrece una visión del amor tan amplia, tan versátil, tan profunda. Me ha convencido de que, efectivamente, detrás de todo beso hay una buena historia.

8. Hace mucho tiempo que lo leo, sus aforísimos, como digo yo, me hacen pensar mucho. Como la fruta a las moscas, sus palabras atraen.

9. ¿Cómo no? No puedo no nominar los cuentos y relatos de Matías. Él sí que me hace vivir otras vidas, otros lugares; “antes de cualquier cosa, escribo”, como bien demuestra. Sus palabras me inspiran desde hace bastante tiempo.

10. Y casi que lo he hecho a propósito —creedme, ha sido un dulce accidente—, pero tengo que nominar a Z, por su estilo de escribir (que admiro y casi envidio), y por la música acompañante; es una excelente mezcla.

Aquí mi mundo de otras palabras, grandes ellas, que son camino para las mías. Ellos no lo saben, no. No hace falta que lo sepan; sólo hace falta que sigan escribiendo camino para todos.

Finalmente, para aquellos que ya conocéis el premio, continuad con esta historia de todos; para quienes no, los requisitos son simples: (1) incluir la imagen del premio en la entrada; (2) mencionar y enlazar con la persona y blog que te ha nominado; y (3) nominar, mencionar y enlazar nuevos blogs que merezcan este reconocimiento.

Y muchas gracias.

10 thoughts on “Un dardo para el día.

    1. Thanks to you, Ivonne. Thank you, of course, for sharing this poetry, making these words real. After all, I reckon literature is like love — for starters, it depends on two people. And then it makes up an entire world. You know; thank you.

      Like

  1. Muchas gracias, caballero. Es todo un honor formar parte de tu lista, y un empujón bien grande que anima a seguir adelante. A ver si uno de estos días me subo al carro y publico yo también mis nominados, entre los que obviamente estará este blog 😉
    ¡Un saludo!

    Liked by 1 person

  2. Me alegro de que hayas hecho esta entrada!! Miles de gracias por tus amables palabras 🙂 Me encantará revisar todas tus nominaciones!

    Un saludo!!Nos leemos!! 😀

    Like

Leave a Reply

