Las montañas de la vida.

Yo me crié a la sombra de montañas. Creo que de no haber sido así, nunca me hubiese puesto en pie. Fue querer alcanzar la cima, verlo todo desde la altura; mejorar y crecer; descubrir a los dioses, quizá, lo que me mantuvo en pie. Lo que me sigue manteniendo en pie.

Antaño, de vuelta en la selva, en aquella isla bajo el viento, aquella isla mágica y paradisíaca, me crié a la sombra del gunung, el viejo, eterno y único gunung. Él casi me mostró la vida, el mundo, la belleza. “Si los dioses crearon el mundo”, me dije un día, “empezaron aquí”. Ahora es el centro de mi pasado, de mi infancia, de la magia y el recuerdo; los sostiene a algo concreto en esta bruma de tiempo.

Después volé a este viejo reino. Surqué océanos, mares, valles y montañas para llegar hasta aquí, sin saberlo, desde las alturas una vez más. Y acabé en la Sierra; ahora es la única. El horizonte se viste de encinas y las montañas, de pinos. La nieve hace cumbre en invierno, las nubes remontan los picos en otoño, el sol ajusticia y corona en verano y las faldas florecen en primavera.

Ahora la Sierra casi lo es todo en este mundo. El norte está amurallado por granito, y el oeste, también. Nos queda escapar al este. O al sur. Pero yo sólo quiero ir norte, mítico norte. Me llama, me hipnotiza.

Por eso regreso a los caminos de arena que huyen del asfalto y la civilización, hacia donde me lleven los pasos, y siempre me llevarán hacia las montañas, hacia la sierra; asciendo así hacia los sueños, las metas, las promesas, y la paz. Hacia la montaña, alcanzo mi libertad.

6 thoughts on “Las montañas de la vida.

    1. ¿Y si te digo que acabo de conocer tus palabras y que me encantan? ¿Qué dices de eso? Gracias, más que nada porque sin lectores como tú, mis palabras sólo serían silencios; vosotros les dais vida. Un saludo a ti, Senses, 🙂

      Liked by 1 person

Leave a Reply

