“Vuelve a escribir, por favor”

Me pasa que, caminando entre estos caminos de palabras e historias, me topo con personajes que se me hacen héroes. No son héroes que blanden espadas de metal y salvan el mundo de tragedias, son más bien héroes de palabra que blanden líneas en sus puños blancos y salvan el mundo a golpe de emociones y metáforas. Esos son mis héroes, los héroes de tinta y significado. 

Me pasa que, en el descubrimiento de estos héroes, que se despliegan en forma de espacios y puntos, silencios colmados de letras, descubro también que ya no son, que dejaron de colmar los silencios del mundo; dejaron las palabras y desaparecieron dejando un fantasma que suplica más voz.

Y junto a ese fantasma ahora encerrado entre barras de palabras petrificadas, eternas en sus líneas, está mi corazón ávido de más palabras, de esta droga que no se compra, se escribe y se lee.

Sólo me queda entonces gritar en silencio, entre estas palabras que sólo buscan más palabras, a aquéllas, las abandonadas en otras líneas: “Vuelve a escribir, por favor. Vuelve”. Vuelve a traer historias al mundo, historias que sólo tú puedes escribir, y que nadie más podría hacerlo en tu lugar. Por favor.

Me pasa que siempre que descubro un rincón donde fluyen palabras que me hacen adicto, también descubro que ya no fluyen hoy, sino que son el curso abandonado de un contar del pasado.

Estas palabras tal vez vengan como un homenaje a aquellas palabras ahora abandonadas, las historias petrificadas, los sentimientos pasados… Todo eso que se descubre a destiempo, por accidente, de imprevisto, con sorpresa.

Puedo decir todo esto, pero lo cierto es que solamente somos dos desconocidos que nos dedicamos a esta misma locura. A pesar de ello, es lo que nos une, nos hace hermanos de profesión, hijos de esta necesidad que es escribir. Somos parte del mismo gremio, trabajando con nuestras manos para hacer realidad los sueños de otros. Eso tiene algo que me obliga a pedirte que vuelvas, desconocido de palabras que aún me hechizan; volver para quedarte, para inspirarnos significados a los demás, para escribir.

Leave a Reply

