Tus ojos.

Me preguntaste «¿de qué color tengo los ojos?»

Años después me di cuenta de que tus ojos tenían el color de mi alegría. Una noche, cuando dormíamos juntos, pude ver todo el universo en ellos y me perdí. Tú lo llamaste amor. Pero yo sigo con mi corazón anclado al tuyo. Y pasa que ahora mi alegría está tan lejos como tú lo estás, donde estés.

Tus ojos me revelaron una verdad que sólo conocíamos a besos: tú conociste el mío, yo el tuyo, hicimos un mundo piel a piel y la noche nos sonreía a estrellas.

Tus ojos me daban la libertad en los ojos del mundo.

Pues tienen el color del océano, el del cielo y el de los bosques todo junto, por si aún lo quieres saber. Algunas veces me pareció ver el color del otoño en ellos, y sabes bien cuánto me gusta el otoño.

Pero lo más importante fue que me hacía real en tu mirada. Tú me veías cuando nadie me veía. Me convertí en alguien, aunque siempre hubiese sido un nadie.

Y es ahora que te digo: tus ojos no tienen un color, tienen un valor.

One thought on “Tus ojos.

Leave a Reply

