Los tenecesitos y tequieros

De los primeros nos llegan demasiados pocos y de los segundos nos llegan demasiados. Y la tendencia ha hecho de los primeros necesarios y de los segundos prescindibles, porque han perdido su significado real. A mí, por ejemplo, me han dicho muchos de los segundos y eso me ha vuelto escéptico, lo confieso. Pero también lo entiendo: que los primeros son más difíciles de decir, porque de una forma u otra, estamos bajando nuestras defensas, abriendo las puertas, mostrando nuestras verdaderas caras. Y si hay algo que de verdad nos cuesta hacer en esta sociedad llena de modales y formalismos, es ser nosotros mismos, sin maquillajes, sin filtro, sin pretensiones, sin cuidado, sin expectativas. Precarios, atrevidos, directos, sencillos, verdaderos. Los tequieros son las máscaras en palabras de una sociedad que ha perdido la gracia del teatro; los tenecesitos son los gritos callados de desesperación de una sociedad que cada vez está menos unida.

Yo ahora mismo te necesito, pero los dónde-estás me colman de frustración, así que la mayor parte del tiempo doy gracias por que estés lejos, donde estés. Aunque ahora mismo no, no doy gracias por que estés lejos, donde estés, porque realmente te necesito, aquí, ahora. Necesito escuchar tu voz y esos consejos que me solías dar, que aunque tontos, siempre funcionaban. Nos perdíamos en nuestros silencios y en nuestras charlas inútiles, pero al fin y al cabo nos perdíamos en nosotros mismos. Te necesito, lo confieso, pero ya no tengo tu número, hay un ex entre nosotros y hay un adiós que me recuerda que nos dejamos de hablar. Pero aún quedan todos esos tratos que nunca dimos por concluidos. Aún tenemos eso que hace nuestro pasado presente y nos hace nosotros, y no sólo un tú y un yo sin conexión y sin historia. Te necesito porque todavía tenemos eso. Y porque eres la única persona en todo este condenado mundo a quien puedo contar las razones de mis tenecesitos sin recordar las consecuencias de mis tequieros.

Leave a Reply

