Inspiratio.

Necesito encontrar a alguien en quien inspirarme, por sus palabras. Porque así es como yo avanzo: me topo con alguien que dice algo que me dice algo, y entonces escribo. Tal vez por inercia, por reflejo, por auto-imitación, por el deje que me posee. Porque hay algo que me posee cada vez que leo a alguien que dice algo que me dice algo.
Últimamente ando el camino del auto-conocimiento, de saber dónde estoy, qué quiero, y lo más importante, en quién me he convertido. Me dijeron el otro día que las personas realmente no cambian, que bajo todo, siguen siendo las mismas.
No sé qué creer, la verdad. La verdad también es que quiero creer que no soy en el pasado, si es que eso quiere decir algo. Quiero creer que la nueva capa de experiencia que se posa sobre nosotros con el tiempo es el nosotros, el constante nosotros que vive en el ahora y muere inmediatamente después.
Que somos constantemente nosotros, bajo todo.

Y que por tanto, cambiamos: cambiamos como pasa el tiempo, constantemente.

Todo esto me lanza otra vez a esas clases tediosas de filosofía que parecían no terminar nunca, y a las teorías de David Hume. ¿Qué tenía que decir David Hume? Ahora mismo no lo recuerdo, aunque sí recuerdo que me gustaba bastante.
También me viene a la mente la imagen de una película fotográfica: que el Yo era la suma de momentáneos yos que unimos gracias al tiempo y a la experiencia, y como un aspecto, emergía el Yo, ese Yo con el que nos identificábamos. El Yo era el resultado de pasar rápidamente la película fotográfica, como en una película. La película de nuestro Yo.
O algo así decía Mr Hume.

Necesito encontrar a alguien que me inspire otra vez, que diga algo que me diga algo. Eso es lo que necesito ahora.

¿Por qué estamos constamente en una búsqueda?

Leave a Reply

