Llama eterna,

Ver las llamas de un fuego que arde es uno de mis pequeños placeres.

Puedo estar horas contemplando ese baile palpitante, cortado, precipitado, fulgurante.
Me hipnotiza la textura intocable, de seda, quizá terciopelo. No sabría decirlo. Y el color, azul de ópalo en la base, y cálido a medida que subes por la silueta fantasmagórica de la llama, hasta acabar con un amarillo que luce en las más oscuras noches.

Qué bello es. Y qué tentador; hay una necesidad de tocarlo, de sentirlo. Parece inocente, vulnerable, indefenso, pero las apariencias engañan.

Su belleza es víctima de su propia naturaleza, y de su propia virtud.

Hoy he tomado el recipiente redondo de aluminio de una vela pequeña, y llenándolo de alcohol de quemar, lo he prendido.
Una llama única de un azul ópalo, fantasmagórico, sedoso, ahumado, ha cobrado vida sobre la superficie del alcohol y bailaba al son de la brisa nocturna. En su extremo, ése que ansia tocar el cielo, presentaba un amarillo pálido, casi verdoso.

Me he quedado una hora mirándola, y en un momento de distracción, he mirado las estrellas, que desfilaban claras sobre un cielo despejado, la llama se había apagado.

Ha sido hipnótico, el tiempo no ha pasado, el silencio de una noche tranquila, el tintineo de las estrellas y el canto nocturno de la brisa de la sierra. La llama ha sido mi única realidad, ha sido mi único momento, mi único instante, mi único tiempo, mi única idea.
La llama me ha absorbido.

Y cuando se ha apagado, algo con ella se ha ido.
La serenidad de la quietud.

Y el placer de la tranquilidad.

La llama eterna del alma.

Leave a Reply

