Αναμείνετε τον απροσδόκητο

Estoy empezando a reganar mi rutina perdida, aunque ahora que lo pìenso: ¿qué rutina perdida?
En realidad, mal-realicé mi pasada rutina y sentía que la había perdido… ¡Pero no!

Hay momentos en los que tengo una cantidad ingente de cosas que contar, que decir, que escribir… Pero siempre esa cantidad ingente de cosas me sugiere el impulso de querer en el momento inadecuado (cuando no tengo papel y lápiz a mano, sobre todo). Y cuando quieres retomar el impulso, en el momento adecuado, ya no está, y paralelamente tampoco está aquella cantidad ingente de cosas. Simplemente… ¡Puf!

2011. Nos encontramos en ese momento irremediable en el que te pones a reflexionar sobre las cosas que han pasado durante el año pasado, y el anterior, y cuando ves que se produce una sucesión temporal, es realmente el momento en el que te das cuenta de que el tiempo pasa demasiado deprisa. Es el momento en el que te das cuenta de que la vida es corta, y que aún has hecho pocas cosas (o esa es la sensación que consigues sólo de pensarlo). Es el momento en el que sientes un peso caer sobre ti y avisarte de que hay muchas cosas aún por hacer.

¿Qué puedo decir? C’est la vie.

He estado reflexionando en mi antigua entrada la siguiente frase: Esperar lo inesperable siempre acaba mal.
¿Es eso cierto? ¿O fue un impulso en el momento de escribirlo lo que me hizo escribirlo?
Porque durante esta semana, he estado utilizando el lema “Espera lo inesperable” en múltiples ocasiones. Y hoy, con el desayuno al lado del ordenador, a esta hora del día, me encuentro leyendo que en la entrada del día 29 de Diciembre, escribo: Esperar lo inesperable siempre acaba mal. O cambio de opiniones como de camisetas, ¡o yo qué sé!

Ahora mismo, aquí, sinceramente, pienso que es el mejor consejo que se puede aplicar: Espera lo inesperable.
[Incluso esta semana he buscado la frase en griego: Αναμείνετε τον απροσδόκητο]

Definitivamente, yo y mis cambios de humor… ¿Qué puedo hacer?
Llevarlo con calma y con paciencia, como es mi naturaleza (o como debería ser mi naturaleza).

Leave a Reply

