Yo soy yo y mis… ¡Estudios!

Hago valer mi derecho, como ciudado español, de la libertad de expresión, opinión y prensa para postular lo siguiente:

Estimado Gobierno Autónomo de Madrid, y a su presidenta, la Ilustrísima y excelentísima señora doña Aguirre,
Estoy asaz harto de vuestros planes de educación, de la organización del Bachillerato y del ‘vamos a jugar un poco al balón’ con la Selectividad. Y esto lo dice un estudiante que ve su futuro gravemente perjudicado por tanta parafernalia burocrática… Personalmente, no me parece una mejora del sistema, ni de los estudios… ¡A decir verdad! ¡Los empeora! No me extraña nada, pero absolutamente nada, que con estas políticas, seamos el país que tenga la peor educación de la UE. Vayamos a preguntar qué hacen los finlandeses para tener una de las mejores educaciones de la Unión… ¿Y qué hay? Flexibilidad. Pero qué hago… Que me tengo que comer la mierda de los que mandan y ‘ajo y agua’, búscate la vida.
Es decir, que te adaptes a lo que te pongan, NO hagas lo que realmente quieres… Es decir, ‘estamos haciendo un Estado de sumisos determinados, en sus posiciones…’ es la premisa del Estado. ¿Mejora? ¡Venga, hombre! Tengo un libro de mejores chistes que este… Que no, que no trago ni a lo que digan en Madrid, ni lo que diga Aguirre… ¿Y lo peor de todo? Que nos tenemos que callar… ¿Pero qué es esto? ¿Es que aún estamos en un despotismo? ¡Ah, sí! Hoy se llama ‘democracia’, pero hay que añadir ‘corrupta’…

¡Aaarg! Me trae rabioso el tema… ¡Maldito tema!
Y ya he encontrado un pequeño momento de tranquilidad… Tras una semana tortuosamente infernal llena de exámenes eternos y estudios interminables, hoy, 14 de Mayo, Viernes, al fin encuentro un poco (sólo un poco) de descanso… Mañana empieza lo realmente bueno… ¿Y eso por qué? ¡Por las benditas recuperaciones!
Mira, estoy de exámenes, de finales, de notas, de suspensos, de quedarme hasta la tarde-madrugada y de recuperaciones hasta la supra-coronilla… ¿Y sabes dónde queda eso? En esa estrella que ves allí, pues un poco más a la derecha…
Sinceramente, no puedo, no puedo… ¡No puedo!

OK, el mito de que 2º de Bachiller es una gran putada… Sí, yo lo corroboro: lo es.
Es el peor año, el más costoso, el más difícil, el más estresante, el más agobiante… ¿Qué más?
¡Es una trinchera en medio del campo de la batalla hacia la Universidad!
Y sí, esto es una prueba para comprobar que te lo tienes merecido el entrar en la Universidad… Que ahí donde lo ves, el Gobierno no quiere gastarse el dinero público en ‘tontos’… Pero eso sí, se lo gastan en abrir nuevas carreteras, etc., etc., etc….
Vamos a ver, el Gobierno tiene el dinero para lo que les interesa… ¡Y nada más!

Vale, lo admito, estoy muy, muy, muy frustrado con el Gobierno, con su Administración y todos sus ‘planes para la sociedad’… Y no, no es solo este Gobierno (el español), ¡sino todos en general! ¡Son todos una mierda!

Y voy a admitirlo: odio todo lo actual relacionado con el ser humano en el ámbito social. Es decir, la sociedad, las organizaciones, las idealogías, los sistemas, la política… Todo esa parafernalia estúpida creada para contenernos, y sobre todo, para hacernos ignorantes ante las cosas reales… Porque eso, señores y señoras, es lo que los que mandan quieren hacer con los que están por debajo

¿O soy yo el único que lo ve de esta forma?

Leave a Reply

