Om Mani Padme Hum…

‘Om Mani Padme Hum’ Es la frase que me ha sacado de mil situaciones… Mil, y tal me quede corto. Es, para mí, la frase universal, la plegaria del alma y del cuerpo, de la mente y del corazón; es la frase del mundo. No sé cómo explicarlo… O tal vez no tenga explicación, sino una simple vivencia. Como hubiese dicho mi otro yo: inefable

¿Sabéis qué? Pensé en seguir adelante de mil formas… No, cambio el tiempo verbal… Pienso… Pienso en seguir adelante de mil formas. Después de tantas cosas, he aprendido a ser mejor persona, pero la pregunta es: ¿Y lo seré? Tal vez no sea una mejor persona, pero me siento mejor persona.

Una confesión: he pensado en comprarme otro gato… Aunque el día que pasó lo que pasó, juré nunca más tener un gato… Y he aquí, y en otras muchas ocasiones, donde nace la razón por la que odio utilizar estas palabras que llamo absolutasJamás, nunca, siempre… Pierden el sentido del ser en el ámbito humano, aunque eso, que quede claro, es para mí… Volvamos a mi confesión: un nuevo gato me alegraría la vida, pero de otra forma… Tal vez sea una forma de empezar de cero, de sentir algo cerca de mí, de no sentir que el silencio se apodera de mí cada segundo que paso en esta casa, y de muchas cosas más… Miro en mi psiquismo, y una razón, de corte creyente, es que siento que, quizá, con otro nuevo gato, sienta a la que quise conmigo otra vez… Una forma de volverla a materializar, de impregnarla en esta vida de nuevo… Pero eso me haría ver que aún me aferro a lo puramente material…

Y no pretendo eso. En todo caso, he optado por llamarla Padma. Es nombre con muchos significados: en primer lugar, significa Loto en hindú. Y por extensión, el loto es un símbolo de pureza, de buen augurio, de positivismo, de buenas cosas… La verdad es que con ese nombre, englobo muchas cosas mías, presentes y pasadas.

A fin de cuentas, los humanos no podemos desgajar nuestro pasado de nuestro presente… Porque, a fin de cuentas, el pasado hace el presente…

Leave a Reply

