Lunes peculiar

El domingo fue terriblemente malo: al parecer he cogido un catarro (que como todos, es pasajero), pero eso no quita de que sea un catarro malo e incómodo. Al menos mi dolor de garganta se ha pasado…
Sí, sin duda es una buena forma de empezar unas vacaciones; la salud, algunas veces, sale de tu control.
Y el lunes, pues aquí está. Comienzo de la semana y no es nada original: una vez más, el mal tiempo cubre los cielos matritenses (¡Con el buen día que hacía ayer!). Mi catarro remite poco a poco.
Hoy, ¿qué hay de peculiar? Es un día en el que todo te afecta y en el que nada te ayuda. Siento como una avalancha de ideas me ahoga y no me deja respirar; hoy he tenido las primeras ideas para escribir, pero no me encontraba en la predisposición de hacer nada (y ni mucho menos, escribir). Hoy es de esos días en los que la abulia se hace notar…
Debido a mi catarro, el domingo y el lunes me las he pasado en casa, entre mantas, tés y tantas otras cosas que no me han ayudado en nada (aunque el efecto placebo en la creencia de comer naranjas me ha ayudado un poco)…

No sé qué me pasa. Al margen de estar enfermo, siento una gran falta dentro de mí…
Me falta vitalidad; tal vez sea el estado fisiológico (de estar enfermo) el que me quita las energías, las ganas, mi vitalidad, en pocas palabras.
Sin embargo, tengo que decir que me falta vitalidad desde hace varios días (incluso antes de estar enfermo, aunque en este estado, lo noto más).
Como ya he dicho, siento una falta, pero no sé de qué se trata. Siento una falta de tranquilidad, una falta de realidad, una falta de amor, una falta de olvido (y la lista nunca terminaría)… Aunque, a decir verdad, todos los seres humanos sienten una falta en algún estadio de su vida. Quizá este sea el mío.
Tal vez, como todo, sea tan pasajero y fugaz; sea igualmente repentino su final como su comienzo.
No obstante, no quiero que termine sin antes haber desvelado sus entresijos: ¿por qué?

Leave a Reply

