Los días de lluvia

En Madrid los cielos han amanecido encapotados. La meteorología lleva castigando a España desde hace bastante tiempo… No puedo decir que se me ha olvidado cómo era el cielo azul celeste, pero lo empiezo a echar en falta (aunque tuvimos un pequeño lapso de sol y temperaturas moderadas hace pocos días). Pero como siempre he dicho: el pasado en el pasado, y el presente es lo que ya se está pasando; ¡vívelo!
A mucha gente no le gusta el “mal tiempo”. En cambio, a mí me encanta: sentarse en un banco, en el jardín o donde sea y dejar que la lluvia te cale, y además, escuchar música. Es la mejor forma de entrar en tus pensamientos, evadirte del mundo y reflexionar en profundidad. Bueno, eso hasta que tu madre llega y te grita que te metas en la casa, que vas a ponerte malo.
Al menos, lo bueno de todo esto es que la primavera va a entrar con fuerza (y yo voy a sufrir de una buena alergia), y el verano, con suerte, no será tan tórrido como otros años. Eso sí, espero no presenciar el panorama anual de la sequía…
¿Y por qué la lluvia y el cielo encapotado es imagen de pesimismo, tristeza y/o melancolía?
Una vez más, valores sociales, ideales, creencias…
Ok, soy una persona que critica mucho el mundo en el que vive. Quizá sea normal a mi edad (pero sería otra falacia social…), pero hay que reconocer que la sociedad es una basura; lo que lo supera son las falacias/creencias/ideales… que todos los ciudadanos comparten con gusto… Pero dejémoslo en que no me gusta la sociedad actual, ni su pensamiento, ni nada que la forma.
Lluvia. Lo único que me molesta de ella es que, al andar, la lluvia moja las gafas y, en consecuencia, pierdes visibilidad. Otra opción es quitarse las gafas y andar a “cara desnuda”, pero no me gustaría pensar que toda la suciedad del aire se me meta en los ojos, ¡y quién sabe lo que puedo coger!
¿Que hay “aire limpio”? ¡Já, y existe la Atlántida también! Eso si que es un mito urbano: aire puro… Vamos a dejarlo en que la atmósfera tiene corrientes de aire y todo se mezcla.

Llevo toda la semana con una extraña sensación de abulia; la misma sensación que le invade a uno durante el verano, ese sentir de quedarse en la cama/el sillón todo el día, sin hacer nada. Y al mismo tiempo, sentir que el tiempo pasa muy lento… ¡Y sólo es primavera! Pues hoy, Jueves 25 de Marzo, tengo esa misma sensación… Y me preocupa.
La verdad, soy de las personas que aprovecha el tiempo con un buen libro, una buena redacción (de lo que sea) o simplemente con los amigos. Pero últimamente, todo es forzado.
Tal vez sea resultado de mi estado anímico (que si me preguntan, realmente no sé qué estado anímico tengo), la situación, uno mismo, la época… ¿Qué puede ser?
Sumado a esto, y creo que en gran diferencia con ese mi pasado cercano, es la falta de pensamientos asediadores, esos pensamientos que te comen la cabeza, que te “rayan” (como decimos los jóvenes de hoy en día)… Es un alivio mental por mi parte, pero formaba parte de una rutina (mala o buena) a la que ya me estaba empezando a acostumbrar.
Al menos, esos pensamientos me daban las bases para escribir algo: una crítica, un reproche, un pensamiento sobre el pensamiento, o sobre los sentimientos, un escrito elogio al dolor, al pesar… Me daban temas para escribir.
¿Hoy? Vale, un escritor (aunque no sé si considerarme uno) siempre será escritor, pase lo que pase. Pero, ¿hoy? Me tengo que forzar a escribir algo porque no sale solo, no sale de dentro como de costumbre.
O tal vez esté perdiendo la confianza en mí mismo, esa confianza de que “hoy voy a tener algo de lo que escribir”.
Tal vez muchas cosas más, pero voy a dejarlo en eso, en un tal vez…

Disfrutaré de lo que me queda de día, de la noche, de la familia y de la serena lluvia que cae y embellece la cara de Gea…

Leave a Reply

