¿Qué es una familia?

¿Qué es exactamente una familia? ¿Existe alguna hoy en día o es un mito urbano del que todos hablan?
Quizá (y es lo más seguro) es que exagero. Yo tengo familia, pero no es la que está aquí… Porque, ¿sabéis qué?
Yo considero a la familia, la verdadera familia, la que conforman los hermanos y los padres; no hay nadie más.
Y así, de repente, hay muchas familias: lo que llaman hoy familia (abuelos, tíos y tías, primos y primas… ¡hasta el perro está!), la que yo llamo familia, y la extra-familia (que son, por supuesto, los amigos).
Mi familia, por ejemplo, está en otro país: mis hermanos. Mi padre, por desgracia, y que en paz descanse, está en otro sitio mejor que este mundo mundano y cruel. Bueno, para ser más exactos, tengo parte de mi familia conmigo: mi madre.
Y ahora pienso en mis familiares (que son algo distinto a la Familia): si leen esto, el rebote que se van a pegar… (pero como tantas veces he dicho, el mundo se mueve por malentendidos, ¿verdad?). Al fin y al cabo, no me van a entender (o mejor dicho, lo van a entender a su manera…). ¿Qué puedo hacer? ¿Señalarlo mejor, con pelos, uñas, señales, notas a pie de página, letra pequeña, subrayados y demás?
Pero, entenderme, yo aún quiero a mi familia; algo que no he heredado es el rencor. Lo que hayan hecho, ha quedado en el pasado, ¿verdad? ¡Ya pasó! ¿Por qué voy a estar viviendo de lo que está pasado? ¿Me va a dar de comer hoy? Pues por supuestísimo que no.
Eso sí, y hay que notarlo, es que se queda en la memoria (bendita memoria…).
Y ya ni siquiera sé por qué empecé a escribir esto…
Dejaré que el tiempo escriba las palabras en mi mente… (y todo continuará).

Leave a Reply

