Con miedo a la Repetición; Amor I

Sobre este tema, tan universal, quizá con una entrada no baste.

Todos hemos sufrido, alguna vez, esa flecha sigilosa del silencioso y cuidadoso Cupido. Algunos, la hemos sufrido erróneamente; otros, con amor eterno… Tantos otros, sus corazones han sido robados, y jamás devueltos…

El Amor, la Reina de todos los sentimientos. Incluso el destructivo Odio y la implacable Ira se arrodillan ante el altar del Amor. No hay nada en este mundo que no se doblegue ante el aroma embriagador de esa flor que todos solemos encontrar, por casualidad… Esa flor que por mucho que la busques nunca aparecerá, sino que, cuando tu búsqueda ha cesado, esa flor, sin previo aviso, nace en mitad de tu jardín personal.

El mundo entero se inclina ante los rayos poderosos de la magnífica caballera; el Amor

Incluso nuestro poderoso caballero, el Dinero, cae en las espinas tentadoras de esta dama, siempre fortuita.

Daré el deleite al título de ser cierto… “Con miedo a la repetición

Últimamente, un suceso se repite en mi cabeza como una cinta rayada… No puedo evitar negarme a sus imágenes, porque están permanentes. A lo que sí me negué fue al dolor que me oprimía el pecho, me dejaba sin aliento y me anudaba las venas, sin sangre… Conseguí tirar esa pequeña caja de cristal al fondo oscuro y siniestro del abismo del olvido. Ni siquiera sé si el Olvido puede con el Amor. ¿Hay algo que pueda con el Amor?

Pero parece ser que la caja se rompió. Y las ideas, incorpóreas, ascienden sublimes del abismo, inundando de nuevo mi mundo superficial… No quiero caer otra vez en ese abismo del que salí…

<< No dejo de dar vueltas en mi cabeza a un tema muy polémico y ciertamente muy diverso y variado.

El amor es una droga. Hace el mismo efecto que éstas; cuando lo tomas en exceso, te vuelve “majara”, y además, es adictivo.

Tengo miedo. Tengo un miedo permanente al hecho de que se vuelva a repetir la misma historia, una historia del que me ha costado mucho librarme, y del que aún hoy, quedan algunos restos radicales deambulando por mis sentimientos… Veo hechos; pautas idénticas que desencadenaron, una vez, en que yo cayera al abismo traidor del Amor. Cuando por fin salí de él, me senté, como descanso, en una cinta transportadora que me lleva, hoy en día, al siguiente abismo. ¿Eso es Amor? ¿Una constante caída de abismo en abismo, de los que, algunas veces, te cuesta tanto salir?  Parece ser que sí…

Quiero gritar lo que en mi pecho, reprimido se encuentra… ¿Qué gano si lo hago? ¿Qué pierdo si no?

Quiero negarme a seguir en esta cinta inexorable, pero el fin aparentemente inminente me está acorralando en un rincón sin salida visible… ¿Qué puedo hacer? ¿Qué debo hacer?

Imágenes y sentimientos; un nuevo pensamiento me invade, de nuevo, el corazón y la mente…

¡Control! Debo pensar que todo esto es simplemente un nuevo capricho de mi mente en efervescencia… Pero aparenta ser una tarea complicada…

Esto es una carrera constante por senderos interminables; cada día una espera… Lo que temo es que este sentimiento nunca me abandone… Me alejo de la espera de un evento caprichoso para que mis sentimientos se afanen en la esperanza de otro nuevo… ¡Imposible!

¿Es que me siento inevitablemente atraído por lo imposible? ¿O es el simple capricho de Cupido? >>

Puedo decir que esto fue lo que escribí, en una noche tranquila, tras darme cuenta de que mi propio corazón estaba cayendo, de nuevo, en otro abismo; Amor… ¿O, como dicho, un simple capricho del tiempo y de los sentimientos?

Espero que sea un simple capricho pasajero…

O tendré que arrepentirme de por vida de lo que hago; volver a tropezar con la misma piedra, del sendero que ya tengo casi memorizado…

Leave a Reply

