Alcohol, alcoholismo y alcohólicos…

Mi primera idea, opinión personal más bien, acercándose a crítica…

Alcohol…  Alcoholismo…  Alcohólicos…

¿Qué gana esta gente con ello? ¿Qué consiguen? ¿Qué esperan? ¿Qué les atrae? ¿Qué les da miedo del mundo para que acaben en esa situación?

Muchos de los que yo conozco, amigos y familiares sobre todo, beben por placer terrenal, diversión, “unos buenos ratos”…

Me viene a la mente la imagen de Dioniso, dios del vino, la lujuria y el éxtasis. Libertador de la preocupación moral y el cuidado. Sin embargo, Dioniso fue pintado como un Dios que quería la diversión y la lujuria, no la enfermedad, el vicio y lo extremo.

Alcohol; producto de la fermentación de los azúcares de algunos alimentos. El vino, por ejemplo, se obtiene de la fermentación de los azúcares de las uvas… Hoy en día, casi forma parte de la vida nocturna y de la diversión pública. Algunos lo toman como una forma de diversión. Otros, caen en las garras de la tentación, haciendo de ello una adicción “non stop”… Muchos, y más comunes de lo que se piensa, utilizan el alcohol como una fuente de evasión de problemas… Verdaderas estupideces, necedades y tonterías.

Evasión. ¿Acaso necesitamos evadirnos de una realidad permanente e inminente? Algunos piensan que sí. Yo, personalmente, pienso que eso es cobardía en puro estado. La realidad no se puede cambiar. La realidad es. La realidad, muchas veces, es el resultado de nuestras acciones. ¡No! Siempre es el resultado de nuestras acciones.

Lo peor de todo y de lo que muchos alcohólicos no se dan cuenta es que, si empezaron con el alcohol por X problemas, acabarán con 3X veces los problemas con los que empezaron; tendrán problemas de salud, en primer lugar, el trabajo, los amigos, la familia, los hijos… Poco a poco, un mundo, antes llevadero, ahora se hace totalmente un caos sin retorno… Miento, rehabilitación. Pero muchos de ellos niegan sus problemas con el alcohol.

¿Qué ganan con el alcohol? Nada. Más bien, pierden.

Pierden los momentos de la vida, que aunque malos, pueden ser llevaderos; momentos con los compañeros, amigos, familia… Todo eso, tirado a la basura. Más aún, los alcohólicos van plantando semillas de infelicidad… Mi experiencia personal dice que el alcohol rompe una familia. Mi experiencia y de otras muchas personas que han tenido que vivir esta misma situación. Lo que de verdad produce impotencia es que la situación es inevitable. Evitable si no fuese tan cabezota de no querer hacer rehabilitación porque: “yo no tengo ningún problema con el alcohol” “Yo puedo controlar”

Esta última frase la he oido tantas veces, que ya me crispa los nervios. “Yo puedo controlar” Mi padre fue el primero al que se lo oí decir; espero que Dios le tenga en el cielo… Y cada vez que alguien conocido dice: “Yo puedo controlar”, mis sentimientos de odio y enfado son tales que pierdo el control sobre mi ser y automáticamente me derrumbo…

“Sabemos que quien dice “Yo controlo”, no llega a ninguna parte” Lema de un anuncio español del control de alcohol y la conducción. Por desgracia, es cierta.

No puedo decir más, porque todo está dicho, y lo que queda por decir sería una mera imitación retocada de lo ya dicho.

Como un amigo me dijo: “No merece la pena arriesgarse a perder todo por solamente unos buenos ratos” ¿Buenos ratos? Gilipolleces.

La verdad, me da pena. Me dan pena esas personas, porque la realidad es que no han madurado lo suficiente como para enfrentarse a sus propios problemas sin necesidad de ocultarse y evadirse.

“Hay que buscar un límite en todo; los extremos siempre son malos”

4 thoughts on “Alcohol, alcoholismo y alcohólicos…

  1. los extremos , . cómo los escesos que al fin y alcabo . vienen a ser lo mismo. terminan por ser veneno.

    (K)

    Like

  2. Que razón tienes… esa frase de “yo controlo ” también la he escuchado por desgracia tantas veces…

    TeQuieRO !!!

    Like

  3. NO SON CAPACES DE ACEPTAR SU REALIDAD Y LO PEOR DE TODO CUANDO HAY NIÑOS DE POR MEDIO LA VIDA SE HACE MAS PEOR AUN LO DIGO POR EXPERIENCIA PERSONAL ESTOY A PUNTO DE SEPARARME POR ESTO……… SE AMARGA EL Y DE PASO NOS AMARGA A NOSOTROS ES UNA PENA PERO ES LA VERDAD

    Like

Leave a Reply

