La siguiente cuestión…

Ahora, la cuestión a la que me enfrento y que, algunas veces, me da pavor es: ¿Y ahora qué? ¿Cómo sigo?

Es una pregunta a la que muchos de los que escribimos nos tenemos que enfrentar. ¿Qué podemos escribir? ¿Qué escribir?

Por escribir, podemos escribir cualquier cosa. Sin embargo, ¿a todo el mundo le interesa cualquier cosa?

Yo, personalmente, busco aquel tema que de verdad engache a mi lector, que de verdad le haga sentir identificado, le haga sentir parte de un conjunto, que le interese… Pero la cuestión problemática es: ¿y qué tema interesa?

He conocido a gente que escribe y muchos profesores que siempre dijeron: “Para escribir solamente necesitas un bolígrafo, una hoja y las ideas. ¡Escribe todo lo que pasa por tu mente! ¡Escribe, escribe, escribe! ¡Sólo escribe!”

Podría hacer eso y hacer honor a aquellos que me aconsejaron -que de hecho me dieron un gran consejo que me ha servido en muchos casos- pero por mi cabeza pasan ideas tan variadas, y algunas, tan ilógicas, que pienso no merecen ser contadas; problemas, sentimientos, pensamientos, opiniones, críticas… Éstos son, quizá, los que de verdad interesen. Pero de entre todos ellos, hay que encontrar el que de verdad valga… ¿No?

O quizá, ¿no es el que de verdad vale el que me hace único, me identifique entre todo el grupo como yo?

Por ahora, indagando en este mar agitado en busca de ideas lúcidas…

Leave a Reply

